miércoles, abril 04, 2007

PRESENTACION



Estimados amigos y conciudadanos, como era de esperarse, después de mucho tiempo, hombres y mujeres de buena voluntad hemos decidido formalizar una organización social de base que busque emprender el desarrollo de nuestras familias y por ende de nuestro pueblo, basado en la inmensa riqueza y potencialidades de poseemos, por muchos años hemos dejado que nuestras riquezas fueran saqueadas prácticamente con la anuencia de nosotros mismos, pero justamente nosotros sus hijos, quienes hemos bregado desde su fundación de Pangoa, ahora muchos de nosotros profesionales, estamos dispuestos a volcar esas experiencias, para enseñar y educar a la población a rescatar valores, a elevar la autoestima como elemento fundamental para emprender el desarrollo, a valorar más lo nuestro, nuestra cultura, nuestros productos, nuestra tierra, de ese modo no permitiremos fácilmente que nos sigan arrebatando el futuro de nuestro hijos.

Pangoa, cuenta con ingentes recursos naturales y humanos, suficientes para emprender un desarrollo, lo que nos hace falta es la voluntad de cambio, esa decición de ser mejores hoy que ayer, no podemos dejar mas tiempo al conformismo y al pesimismo, nosotros, hijos pangoinos estamos dispuestos aportar nuestros conocimientos y voluntades para iniciar este cambio.

El Patronato surge justamente por eso, por la necesidad de aportar al desarrollo de la niñez, de la juventud, de los hombres y mujeres que muchas veces han perdido la fé, para ellos será una oportunidad de encontrar caminos y luces para un futuro distinto que estará en manos de nosotros mismos. Desarrollaremos actividades sociales, productivas, educativas y de asesoramiento a la población. Por ello invitamos a participar de nuestra organización donde hay espacio suficiente para hombres y mujeres de buena voluntad, sin discriminación alguna; en esta organización no caberá espacio para la intriga, el odio el rencor y la envidia, aquí solo buscaremos y tendremos como visión un solo elemento fundamental " alcanzar el desarrollo humano de los pobladores del Distrito de Pangoa".









Sociólogo Lider Villazana Flores



9 comentarios:

edgardo dijo...

felicitaciones por la iniciativa, creo que todo esfuerzo que se hace por el desarrollo del capital humano va a conllevar al desarrollo de la sociedad, suerte en este proyecto estamos para aportar
atte.
edgardo

Carlos dijo...

Vivimos un mundo de crisis. Hay crisis en lo moral, en lo social, en lo econòmico, en lo familiar, en lo religioso; la tecnologìa nos ha fallado? Los polìticos de este mundo nos han traicionado muchas veces, los sistemas polìticos han fracasado, gran parte de nuestros recursos naturales están siendo depredados, condenandose irreparablemente a la destrucción y extinción de los mismos, por obra y gracia de la mano del hombre. Nuestra realidad contemporanea, pareciera ser extraída de una de esas tantas series de ciencia ficción, series en las que la mente del hombre, expone ante sus semejantes, situaciones extremas e inimaginables; analogía descarnada tal vez, de lo que a diario observamos, no como parte de una serie de ciencia ficción, mas bien, como algo propio de nuestra cruda realidad. En nuestros tiempos, en que retoricamente se habla de grandes cambios, de estadísticas e indicadores económicos, que señalan significativos logros de objetivos de Desarrollo social, ciertamente, estos aspectos, en contraste con los espectros de nuestra realidad, se tornan indignantemente falaces, y es que, cualquiera de estos señalamientos estadísticos quedan disminuídos y se estrellan con lo concreto de un Mundo real, que nos enrostra con dureza, los extremos al que han llegado, millones de seres humanos que lamentablemente se encuentran por debajo de las lineas de la pobreza y la pobreza extrema, una realidad donde no llega la vigencia de los sagrados derechos humanos, una realidad donde la Democracia, no tiene sentido y se convierte en oprobio, porque en esta realidad, donde mas bien se hace vigente, la postergación y marginación en todos los niveles, la pobreza extrema es tal, que los índices de desnutrición infantíl supera todo considerando, como consecuencia de una mala alimentación, los males endémicos se han hecho crónicos en la carne de sus habitantes, no existen políticas efectivas de atención a la salud pública y ciertamente ante estos diagnósticos, cualquier política educativa encuentra como resultados situaciones frustrantes por consecuencias obvias. Ante este panorama, que ha conducido a mas de la mitad de los habitantes del mundo, a vivir en condiciones infrahumanas y denigrantes, donde los standares en calidad de vida recomendadas por organismos internacionales, se convierten en mas que un sueño, en una aspiración lejana... Surgen entonces, algunas crudas interrogantes... En qué mundo vivimos? Es un mundo de seres humanos? A qué sistema debemos aspirar los hombres? Qué cambios debemos promover?
Planteamos estas interrogantes, tal vez haciendo uso de lo que MARCUSE llamaba, nuestro Derecho a la resistencia...
URGENCIA Y NECESIDAD DE VERDADEROS CAMBIOS...
Es algo evidente, cuando se afirma de que las leyes no hacen la realidad, es en cierto modo de que es la propia realidad la que dicta leyes, es por ello, que debemos entender, que no podemos pretender cambios significativos de nuestra realidad, simplemente a traves de la mera dación de leyes, normas o preceptos o intentando solo cambios de orden social, ciertamente estos aspectos, al no ser "digeridos" o "asimilados" adecuadamente por el colectivo, se convierten simplemente, en leyes y propuestas bien intencionadas, cuyos espíritus preceptuales, vagan divorciados de lo concreto y lo real; en consecuencia, planteado el tema asi, se hace fundamental y necesario entender, que el verdadero cambio social, identificado con los valores de equidad, de justeza, de humanismo y solidaridad, debe instituírse como vigencia de su práctica, en las particularidades de nuestra sociedad, la misma que como consecuencia obvia, se proyectará hacia lo general y colectivo.Las leyes nos indican que las características de lo general y lo colectivo, son el reflejo de la sumatoria de las características de sus particularidades; por ello, es importante entender, que el verdadero cambio social, debe partir por cada uno de nosotros, la intención y la voluntad de cambio, debe nacer en cada uno de nosotros, como ciudadanos, como familias, como sociedad, para construír un orden social acorde con las aspiraciones de esa voluntad de cambio y ciertamente, no se convierta en una imposición disfrazada de Democracia y que al final, no conduce a ningún cambio real; necesitamos construír un sistema, donde los aspectos del Humanismo, no sea desplazada por la voracidad irracional del puro economicismo, Necesitamos construír un sistema, donde todos podamos sentirnos incluídos socialmente... Son los nobles propósitos y aspiraciones por el cual trabajamos todos los miembros de la inastitución civil... PATRONATO PARA EL DESARROLLO DE PANGOA.
Lima, Abril del 2007

Carlos B. Maguiña Paucar
SOCIOLOGO.

Ivan Q. dijo...

Realmente es una buena iniciativa que se esté realizando esta pagina web en bien de toda la poblacion Pangoina, desde mi punto de vista puedo mencionar que en la actualidad nos falta superar tantas cosas asi como trabajar juntos de la mano las autoridades y el pueblo; como poblador del Centro Poblado Menor de San Ramón de Pangoa puedo apreciar que muchas veces se le deja solamente a las autoridades sin poder participar con nuestras opiniones, es lamentable ver como mucha gente no hace nada por ayudar cambiar este pueblo,yo tengo un reto y estoy preparandome para sacar adelante en un futuro a este pueblo que tanto quiero, a veces es lamentable ver como las autoridades y algunos dirigentes de las entidades estatales solamente ven su propio beneficio poco o nada le interesan nuestros hermanos nomatsiguengas, ashaninkas y agricultores, que tienen que romperse el lomo como se dice para hacer producir la tierra.
Desde este espacio quiero hacer una invocacion a todos los jovenes de ahora, que pongan las manos a trabajar que ya es hora de hacer un cambio y como dice el dicho "los jovenes a la lucha y los viejos a la tumba", busquemos ya de una vez cambiar este pueblo que nos vio nacer, no imitemos las malas costumbres de gente incapaz, imitemos los valores que estan dentro de nosotros mismos, todos somos iguales, venimos a este mundo con tantas habilidades y destrezas que muchas no sabemos descubrirlos por temor a ¿que diran de mi si me equivoco? , pero quien? quien nace sabiendo , uno aprende de los errores, de los golpes que nos da la vida, cada golpe nos hace mas fuerte y mas cuidadoso de no volver a cometer un error dos veces; en Pangoa hay gente capaz que quiere a su pueblo ...luchemos todos juntos por alcanzar nuestras metas, por cambiar tanta hipocrecia, vanidad.
todos gritemos a una viva voz ¡QUE VIVA PANGOA! Y SU GENTE
atentamente: Ivan Quispe C. (tec. Computacion e Informatica)
mi correo: fabi45_1@hotmail.com
mi pag web: http://fabi45.iespana.es/huancayo/
C.P.M "San Ramon de Pangoa

IVAN TINO dijo...

HOLA:
1.- SALUDOS POR LA INICITIVA DE ESTA PAG. WEB.
2.- MIS SALUDOS FRATERNALES A TODOS LOS POBLADORES DE EL HERMOSO VALLE DE SAN MARTIN DE PANGOA,
SIN DIFERENCIA ALGUNA..
LA PROXIMA HARE MI COMENTARIO
GRACIAS
ATTE.
IVAN TINO

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Oscar Nieves, trabajo en Lima, y ahora estoy haciendo una investigacion sobre el tema de los conflictos limitrofes que áun estan pendientes en el Perú. Uno de los temas que mas me ha cautivado ha sido, sobre el problema que existe entre Pangoa y el Ditrito de Mazamari. Ustedes cren que me pueden facilitar información objetiva, histórica, documentaria,bibliografica, etc, sobre esta materia; incluso, para los fines de mi trabajo, estoy dipuesto a acertar argumentaciones de uno u otro lado. Mi mail es osniev@gmail.com. Ojala que me atiendan. trabajo en Lima,

romel dijo...

creo se debe de actualizar las informaciones de pangoa..... no entiendo por que no surge pangoa, si es el problema de los alcaldes o problema de la poblacion,..

dsdsdfsf dijo...

CREO QUE ES HORA QUE ACTUALICES ESTE BLOG, PORQUE YA QUEDO EN EL ANONIMATO.

Carlos dijo...

De cuando el espíritu del Hombre tiene un sentido verdaderamente de servicio a sus semejantes, no se pierde confundido en las acciones cuyos objetivos son meramente políticos ... Que pasó con el PATRONATO ??? Como alguien dijo, hay mucho por hacer en PANGOA, un GRAN PUEBLO, que lamentablemente para desgracia de su Gente, solo han tenido "Autoridades" que al ingresar al Gobierno local, no sabían ni donde estaban parados, pues solo han tenido por sueño en su vida, convertirse en Alcaldes, semejante a un niño que se encapricha con un anhelo por fantasioso que ésta sea ... los grandes perjudicados ? La población en su conjunto, si no veamos la triste realidad de Pangoa, con Alcaldes, Pobrecitos, humildes, Hermanos de las Iglesias, que luego sacan las Garras para levantarse en peso los recursos de nuestro pueblo ... CERO CORRUPCIÓN se convirtió luego en CERRO DE CORRUPCIÓN con el Falso Hermano HERGUAY... Igualito nomás que en la gestión de Oscar Villazana ... en Ambos, NO HAY MAYOR DIFERENCIA.

Ivan Q. dijo...

queda poco menos de 2 años para que se acabe una gestión del cual deja mucho que decir, pero bueno en estas elecciones que se viene lo que espero en verdad es que se elija a un alcalde que cambie todo esto que hace mucha falta en nuestro Pangoa y que realmente se dedique a trabajar por el engrandecimiento de nuestro Distrito, que se trabaje por el saneamiento integral, pistas, veredas, obras que perduraran en el tiempo y no una obrilla como el mejoramiento del disque mercado de abastos en el cual se malverso mucho dinero pero que lamentablemente nadie dice nada mas al contrario apañaron a su disque administrador miguel vargas, un tremendo delicuente de la banda de los norteños, pero bueno asi son las cosas mi malestar para esa gente que apoyo en un momento a funcionarios corruptos y delincuentes.
nunca massss de taparse los ojos y no querer ver lo que estaba frente a nosotros lobos vestidos de corderos